¿Lo valoramos más ahora?
En estos tiempos que corren, nos estamos dando cuenta que los sentidos y la emoción forman parte de nuestra vida, sobre todo el del olfato. https://www.sandir.com
Hasta la llegada de la COVID-19 anosmia era un término desconocido y el olfato, el sentido más olvidado. Cuando se pierde, como ha pasado ahora, es cuando le damos su importancia y su valor.
El olor es una forma de comunicación que afecta abasolutamente a todo: nuestras emociones, percepción de los demás y el entorno…. El olfato es el sentido con más capacidad de evocación.
Los recuerdos que tenemos a través de la vista representan un 5% del total, del tacto un 1%, del oido un 2% y del olfato un 35%.
A través del olfato conseguimos sentir emociones concretas que nos conectan con el pasado. Este fenómeno se denomina «efecto proustiano» y ocurre porque el olfato es el único sentidoque el tálamo no filtra previamente y tiene conexión directa con el límbico y con el hipocampo, zonas del cerebro que están realacionadas con la gestión de los recuerdos y las emociones.
Por lo tanto es un sentido que no se puede racionalizar. Y eso hace que cada vez más marcas estén trabajando en crear su propio ODOTIPO para generar conexiones emocionales.
Desde nuestra empresa www.sandir.com ayudamos a las empresas a diseñar su imagen corporativa de marca a través de un olor a traves de un briefing, analizamos sus valores, su target, el tipo de producto o servicio y nosotros lo extrapolamos en la fragancia que mejor hable de su marca.
Porque una empresa tiene su logo, su color corporativo, su claim, sus productos y servicios definidos, pero le falta conectar con el sentidos más emocional que tenemos el OLFATIVO.
Si estas interesad@ en saber más de nosotros, no dudes en escribirnos info@sandir.com y te resolveremos todas tus dudas.
Deja una respuesta